• 19 Ago 2017

RECOMENDACIONES PARA EL LUNES 21 DE AGOSTO, DONDE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UN “FENOMENO PERTURBADOR ASTRONOMICO”

Este día sucederá un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica.

En Estados Unidos será total, pero en México será parcial, la totalidad y parcialidad de este fenómeno depende de la ubicación y la cercanía de la Luna a la Tierra.

• 08 Feb 2017

Disminuir la deserción escolar y contribuir a que los jóvenes tomen una mejor decisión respecto de la carrera que están por elegir, son los principales objetivos de la Expo Profesiones que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, los días 14 y 15 de febrero.

• 14 Nov 2016

Con el objetivo de distinguir públicamente a los estudiantes que durante su bachillerato o licenciatura obtuvieron el mejor desempeño académico, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó la 52 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes, con la presencia de autoridades de gobierno y de la Casa de Estudio.

• 25 Oct 2016

La Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva cinco décadas de preparar a estudiantes de la licenciatura en Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), sede Música, en el exclaustro de San Agustín. Cada año, 60 alumnos de dicha licenciatura tienen la oportunidad de integrarla como parte de su servicio social.

• 03 Oct 2016

La segunda edición de la Carrera Leones Negros “Corre, es la mejor medicina que existe”, realizada la mañana de este domingo, contó con la participación de 3 mil 700 inscritos en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.

• 20 Sep 2016

Con el lema “Corre, es la mejor medicina que existe”, la Universidad de Guadalajara prepara la segunda edición de la carrera Leones Negros, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, y en la que podrán participar tanto la comunidad universitaria como el público en general. El disparo de salida será a las 7:30 horas.

• 19 Sep 2016

El Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara se presentó este jueves ante un público entusiasta que llenó el espacio de la Rambla Cataluña, como parte de los jueves de activación y a propósito de la celebración de fiestas patrias que conmemoran la Independencia de México.

• 29 Ago 2016

Con el objetivo de que los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG)accedan a vacantes laborales de acuerdo con su perfil profesional, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) presentó la plataforma Red de Empleo Universidad de Guadalajara, que los vincula con las empresas y con la certeza de que sus datos personales están protegidos.

• 08 Ago 2016

Vanessa de la Torre, estudiante de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS,) obtuvo la medalla de plata en el Mundial Universitario de Triatlón, celebrado del 5 al 7 de agosto en Nyon, Suiza.

• 08 Jul 2016

La Universidad de Guadalajara es sede, desde este viernes 8 y hasta el próximo domingo 10 de julio, del Seminario de Kumite deportivo, impartido por Junior Lefevre, quien es dos veces campeón mundial y nueve veces campeón europeo de karate.

Organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios, a través de la Coordinación de Cultura Física, forma parte de la gira de este seminario que también se impartirá en Venezuela, Costa Rica, Panamá y Chile.